DETECTADO UNA CAMPAÑA DE DISTRIBUCIÓN DE MALWARE A TRAVÉS DEL ENVÍO MASIVO DE CORREOS ELECTRÓNICOS FRAUDULENTOS QUE SUPLANTA LA IDENTIDAD DE FNMT
El objetivo de que el usuario ejecute un código malicioso e infecte su dispositivo para tomar el control del mismo y recopilar información para cometer fraudes y robos de identidad.
Según aviso publicado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se ha detectado una campaña de distribución de malware mediante phishing, que suplanta a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). El correo electrónico fraudulento informa al destinatario que puede descargar un archivo adjunto con su identificación y certificado de su NIF. Sin embargo, este archivo contiene en realidad un ejecutable que aparenta ser un archivo .iso, pero en realidad es un archivo ejecutable que contiene código malicioso.
En estos casos se recomienda marcarlo como spam y eliminarlo de la bandeja de entrada.
Para el caso de que se haya descargado el archivo pero no se haya ejecutado, ir a la carpeta de descarga y eliminarlo directamente.
Más complicado cuando se trata del caso de haber ejecutado el archivo, en cuyo caso, el dispositivo puede estar infectado.
En este caso recomendamos dirigirse a la página de INCIBE, cuya dirección se indica a continuación:
El equipo de profesionales de Gabela Consultores le atenderá en cualquier cuestión relacionada con este asunto.