6 junio, 2019

|

Por: Dpto. Fiscal

|

Etiquetas: Fraude, Hacienda, Renta

|

Categorías: Asesoramiento, Jurídico

DETECTADOS INTENTOS DE FRAUDE A TRAVÉS DE INTERNET COINCIDIENDO CON LA CAMPAÑA DE RENTA 2018

Se están produciendo numerosos intentos de fraude mediante el envío de comunicaciones a través de correo electrónico o mensajes SMS, suplantando la identidad de la Agencia Tributaria, en el que se proponen reembolsos ficticios de impuestos, y en los que se solicita el envío de datos personales y bancarios como números y claves de tarjetas de crédito para realizar las supuestas devoluciones.

En cuanto la Agencia Tributaria ha tenido conocimiento de estos intentos de fraude, conocidos como ‘phishing’, se están llevando a cabo las actuaciones necesarias para mitigar su efecto y anular todos los enlaces fraudulentos detectados. 

Desde GABELA CONSULTORES recomendamos, a fin de evitar mayores perjuicios, que ante la sospecha de una comunicación de este tipo, se pongan en contacto con nuestro Departamento Jurídico, para su estudiar cada caso, así como proceder a su tramitación ante la Agencia Tributaria.

No obstante, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La Agencia Tributaria nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.
  • Desconfíe de cualquier comunicación que incluya la petición de información confidencial, económica o personal o incluya cualquier enlace que no remita a la página oficial de web de Hacienda o a su Sede electrónica.

Para más información consulte el siguiente enlace:

 https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_pie_/_Aviso_de_seguridad_/_Aviso_de_seguridad_.shtml