3 septiembre, 2019

|

Por: Dpto. Laboral

|

Etiquetas: inspección de trabajo, laboral

|

Categorías: Asesoramiento

EL MINISTERIO DE TRABAJO REMITE CARTAS A LAS EMPRESAS CON EMPLEADOS CONTRATADOS A TIEMPO PARCIAL

Como cumplimentación del Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, en el que se contemplan medidas para luchar contra la utilización indebida de la contratación a tiempo parcial, el Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha puesto en marcha un segundo Plan de Choque dirigido a aquellas empresas en las que ha detectado un número elevado de contrataciones con coeficientes a tiempo parcial muy reducidos.

En este sentido, dicho organismo está remitiendo cartas personalizadas, informando de esta circunstancia, indicando aquellos trabajadores que se encuentran en esta situación e instando a la regularización, en su caso, de las jornadas en las que haya podido darse estos desajustes entre la jornada declarada y la efectivamente realizada.

Así mismo se informa a las empresas, de que aquellos contratos de los que no se produzca regularización de jornada y cotización, podrán ser objeto de la correspondiente actuación inspectora.

Si recibe alguna comunicación en este sentido, no dude en contactar con el departamento de Recursos Humanos de Gabela Consultores, donde podemos informarle y asesorarle en esta materia.