26 septiembre, 2019

|

Por: Dpto. Jurídico

|

Etiquetas: Fraude, internet, juridico, PSD2

|

Categorías: Consultoría, Jurídico

NUEVA REGULACIÓN EUROPEA EN LOS SERVICIOS DE PAGOS DIGITALES PSD2

La normativa PSD2 es una regulación europea para los pagos digitales, que implica una mayor seguridad en los pagos al exigir una doble autentificación para hacer transacciones bancarias y compras por Internet.

En la práctica, hasta ahora, cuando se realiza una compra on line, el comercio tenía que recurrir a una serie de intermediarios, como son las compañías de tarjetas de créditos. Con la nueva regulación, el consumidor simplemente podrá autorizar al comercio en cuestión para que realice pagos en su nombre.

En definitiva, mediante este sistema, habrá una interacción directa entre el banco del cliente y el comercio, en la que además del usuario y la contraseña con la que nos identificamos, la entidad nos va a pedir un elemento extra para confirmar que somos nosotros, como puede ser el envío de un código de validación a nuestro teléfono móvil vía SMS.

Se exigirá la doble autentificación para compras por internet, excepto los pagos inferiores a 30 euros, así como en los comercios tradicionales para pagos con tarjetas superiores a 50 euros.